martes, 6 de noviembre de 2012

MOSCÚ 1980: LEYENDA OLÍMPICA


Dueño de una derecha demoledora y un magnífico juego de manos y pies, Teófilo Stevenson se consagró campeón olímpico por tercera vez consecutiva en los Juegos de Moscú 1980, tras las medallas de oro obtenidas en Múnich 1972 y Montreal 1976. Con este logro, el púgil cubano se convirtió en uno de los tres boxeadores en la historia que ha conseguido tres preseas olímpicas doradas, junto a su compatriota Félix Savón y al húngaro Lazlo Papp.

“Los Juegos Olímpicos de Múnich y Montreal son los recuerdos más grandes que tuve en mi vida, es la mejor etapa de mi carrera”, recordó con nostalgia Stevenson, este año, en una entrevista para la agencia AP, después que estuvo hospitalizado 15 días por un problema cardiovascular, y poco antes de fallecer.

Después de su gran victoria en Moscú, Stevenson sufrió varios reveses y muchos auguraron el final de su carrera. Sin embargo, el púgil se propuso ganar otra medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, una gesta que no alcanzó luego que Cuba se sumara al boicot soviético para no asistir a dicho evento realizado en suelo norteamericano. Sin embargo, en 1986 conquistó un nuevo título mundial amateur, al mandar a la lona al estadounidense Alex García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario